martes, 17 de marzo de 2015

DÍA DE LOS TRANSPORTES


Hoy en la clase de infantil de 5 años, primero nos hemos ido de excursión a la estación de autobuses y después al aeropuerto.
Nada más llegar a la estación muchos niños se han puesto a dar brincos de alegría ya que la mayoría nunca han montado en tren y esta era la primera vez. ¡Estaban todos nerviosísimos!
Allí nos esperaban dos conductores que nos iban a acompañar durante esta visita guiada e iban a ir explicando a los niños las diferentes partes del tren.
Mientras entrabamos en el primer vagón cantábamos todos en fila la canción de “Viajar en tren es un placer” y a continuación hemos hecho grupos de 5 personas para poder distribuirnos bien y ver todas las partes del tren.
Iban pasando de 5 en 5 a la cabina donde el conductor les explicaba como conducía él el tren y les dejaba manipular algunos botones.
Para finalizar esta visita nos fuimos hasta el aeropuerto… ¡EN TREN! Así los niños, también han podido experimentar la sensación de viajar en un tren en marcha. ¡Estaban inquietos!
Antes de entrar en el aeropuerto, hemos comido nuestros bocatas en un parque que hay justo a la entrada de las inmediaciones. Los niños no han parado de hablar durante toda la comida sobre el tren en el que habían montado y muchos de ellos comentaban que de mayor iban a conducir trenes. Pero cada vez que veían pasar un avión, el tren se les olvidaba y se podía ver en esas sonrisas el nerviosismo por entrar en uno de esos aviones.
Llegó la hora, hemos recogido todo dejando todo limpio y hemos ido hacia la entrada donde nos esperaba un aviador y dos azafatas.  ¡Los niños estaban emocionadísimos!
Antes de entrar en el avión les han repartido un gorro de aviador a cada uno de ellos, así de ese momento en adelante, todos eran pilotos de avión. Han entrado en fila uno detrás del otro, era imposible que estuvieran en silencio para escuchar las indicaciones del aviador. Una vez que estábamos dentro del avión, los niños se han sentado en los asientos y las azafatas les  han enseñado las indicaciones de emergencia que suelen hacer en cada vuelo.
A continuación han entrado de 5 en  5 en la cabina del piloto, todos estaban asombrados, y mientras unos entraban en la cabina los otros no paraban de hacer preguntas sobre relacionadas con los aviones.


Hemos terminamos el día volviendo al colegio donde todas las madres esperaban expectantes. Nada más bajar del autobús que les traía de vuelta al cole han bajado todos corriendo para decirles a sus madres y padres lo que querían ser de mayor. Y … ¿A que no sabéis qué? Todos querían conducir un tren o hacer volar un avión J


martes, 3 de marzo de 2015

EL ZOO


Hoy en la clase de infantil de 5 años, nos hemos ido… ¡¡AL ZOO!!
El día de hoy ha amanecido con un sol radiante, lo que ha hecho que los niños vengan más contentos aún al centro. 
Nos hemos montado el autobús y todos hablaban sobre su animal favorito y sobre qué animales querían ver.
Nada más llegar al Zoo de Cabarceno, todos los niños tenían las gorras puestas, la crema dada, iban todos con su pareja de la mano y una guía del zoo llamada Rocío, que nos esperaba en la entrada. ¡Todo estaba listo para entrar y pasar un día estupendo!
Hemos comenzado por ver las aves, donde ha habido un espectáculo del que todos hemos podido disfrutar aunque a alguno que otro le diese un poquito de miedo aunque se les ha pasado enseguida cuando han visto que las aves hacían caso a las órdenes que les daban.  A continuación fuimos a ver a los elefantes, las jirafas, las cebras… No han parado de pedir fotos con sus animales favoritos y todos querían tocarlos pero como bien ha dicho Rocío al principio, no se podían tocar a muchos de los animales. Estaban todo el rato relacionando a los animales con sus películas favoritas como Bambi, Dumbo, El rey león…
Hemos comido en uno de los parques habilitados para ello. Los niños han comido a todo correr ya que querían seguir viendo el zoo.
Hemos acabado esta visita en la zona de los monos y gorilas. La guía tenía una sorpresa para ellos, pero solamente los más valientes han podido disfrutarla. Podían dar de comer a los monos ya que estaban sueltos por sus zonas. Rocío les ha proporcionado un poco de comida y ellos han extendido la mano para que los monos pudiesen coger la comida sin asustarse.
Hemos acabamos la visita y Rocío les ha regalado un lápiz de recuerdo con sus animales favoritos.

La vuelta en el autobús ha sido en completo silencio ya que todos han acabado rendidos en este día lleno de emociones